Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación pide tranquilidad a los opositores, ante el recurso de una asociación de interinos

Esther Gutiérrez en Almendralejo

Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha pedido tranquilidad a las personas que se han inscrito en las oposiciones, después de conocerse que una plataforma de interinos y laborales nacional ha presentado un recurso al decreto que las convoca en Extremadura; también lo ha presentado a escala nacional y está haciendo lo mismo en todas las autonomías.

Recurso formulado ante el Tribunal Superior de Justicia, TSJEx.

“Son más de 8.000 interinos los que están interesados en presentarse a este proceso de oposiciones y nosotros vamos a hacerlo con las máximas garantías posibles”, ha dicho la consejera a preguntas de los medios sobre este asunto antes de inaugurar en Almendralejo el XV Encuentro Regional de AMPAS.

Según Gutiérrez, a día de hoy no han recibido “nada por escrito” y “una vez que lo hagan”, estudiarán “las características en las que se fundamenta el recurso”, por lo que ha eludido pronunciarse mucho al respecto hasta conocer los detalles de dicho recurso.

“Lo que sí podemos decir es que aquí la decisión de poder celebrar el proceso de oposiciones ha sido una decisión por unanimidad en la Mesa Sectorial de Educación, con todos los sindicatos implicados”.

Al mismo tiempo, ha apuntado que, “por supuesto”, desde la administración autonómica van a hacer que este proceso se desarrolle “con todas las garantías posibles”.

La Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL), con 3.000 inscritos, ha recurrido el acuerdo nacional Gobierno-sindicatos para sacar a concurso oposición 700.000 plazas ocupadas actualmente por interinos, y está recurriendo las oposiciones sanitarias y docentes en todas las comunidades, habiendo conseguido de momento que todos los tribunales admitan a trámite la queja.

Etiquetas
stats