Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Nevado busca una mayoría estable en Cáceres anunciando que no repetirá de senadora

Elena Nevado en el centro, en el atril, el día que presentó su lista electoral

La alcaldesa de Cáceres en funciones, Elena Nevado, ha anunciado que no se presentará a la reelección como senadora, algo que a Ciudadanos “no les basta” para empezar a dialogar con el PP.

Nevado ha manifestado en una rueda de prensa que “es alcaldesa a tiempo completo” y ha rechazado las críticas de la oposición por ser senadora, después de perder la mayoría absoluta en la ciudad al pasar de 16 concejales a 11 y depender ahora de la voluntad de partidos como Ciudadanos que entra en el consistorio con 4 y tiene la llave ya que la izquierda, PSOE más Podemos suma 10.

Los ciudadanos “han hablado” y no volverá a presentarse al cargo de senadora.

Al igual que hizo el domingo, la alcaldesa en funciones ha vuelto a mostrarse abierta a dialogar con todas las fuerzas políticas que han conseguido representación en el Consistorio cacereño, en especial a Ciudadanos, a quien ha agradecido que su candidato, Cayetano Polo, la llamara para felicitarla.

Polo, en cambio ha advertido de que este anuncio “les parece insuficiente” y que una de sus condiciones que dieron a conocer en campaña es que “Nevado debe renunciar de inmediato a su cargo en el Senado”.

Una vez cumplida esa condición, ha señalado, comenzarían a dialogar, aunque ha reiterado que Ciudadanos “no entrará a formar parte de ningún gobierno en donde no haya ganado” y que para abrir un diálogo la formación interesa, “sea cual sea”, tiene que cumplir con su ideario de transparencia y regeneración política.

Lista con más votos

Nevado ha remarcado que “debe ser la lista más votada” la que gobierne en el Ayuntamiento porque “así lo han querido los ciudadanos” y que si tienen que hacerlo en minoría lo harán, pero “a través del diálogo y la transparencia”.

“Se abre un tiempo nuevo y una forma distinta de hacer política y hay que estar a la altura, por lo que abriré un diálogo con todos los partidos”, ha aseverado.

Nevado ha hablado de condiciones de partidos y condiciones de ciudadanos, y que su requisito va a ser en minoría o con pactos el de contar con un gobierno “estable”.

Ha recordado “la mala de experiencia del tripartito” que encabezó la alcaldesa socialista, Carmen Heras, que “se comprobó que no funciona”, en referencia a un posible pacto entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Todavía no se ha fijado una agenda de contactos y ha señalado que los partidos tienen que hacer en primer lugar una reflexión a nivel interno y que de aquí al día 13 hay tiempo de hablar.

Nevado ha insistido en que “va a hacer todo lo posible para que gobierne la lista más votada”.

En cuanto a la pérdida de casi 15.000 votos con respecto a las municipales de 2011, Nevado ha contestado que el PP tiene que abrir una reflexión a nivel nacional y que hay que establecer “diálogo interno y externo con los ciudadanos”.

Etiquetas
stats