Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elisa Cortés sustituye a Agustín González como interventora general de Junta

El exministro Montoro con el interventor de la Junta, Agustín González, y la secretaria general de la Hacienda extremeña María Murillo

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos por los que se procede al cese de Agustín González Pérez como interventor general de la Junta, debido a su jubilación, y al nombramiento de Elisa Isabel Cortés Pérez para ese mismo puesto.

En rueda de prensa, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha agradecido a González Pérez su “profesionalidad e independencia” a lo largo de sus más de 30 años de desempeño profesional en la administración.

Y tras desearle “el mejor de los descansos” en su jubilación, le ha trasladado el “cariño y reconocimiento” del Ejecutivo extremeño.

Al mismo tiempo, ha dado la bienvenida a Elisa Isabel Cortés, que ya compareció en sede parlamentaria al ser designada como sustituta de Agustín González.

La portavoz de la Junta ha subrayado la importancia de este cargo adscrito a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, pues vela porque todas las decisiones que se adoptan se hagan “conformes a la ley” y con seguridad jurídica.

El domingo

El cambio no será efectivo hasta el 1 de diciembre, después de que se publique en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La nueva interventora general, natural de Almoharín (1967), es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura (1990).

Respecto a su experiencia laboral, ha prestado servicios como funcionaria del Cuerpo Administrativo con destino en la Intervención General de la Junta (desde febrero de 1992 hasta enero de 1997) y funcionaria del Cuerpo de Titulados Superiores de la Junta de Extremadura, especialidad Jurídica, desde enero de 1997.

Desde esa fecha ha desempeñado el cargo de interventora delegada en varias consejerías de la Junta de Extremadura y fue secretaria general de la Consejería de Educación entre enero de 2005 y julio de 2011.

Asimismo, ha participado como coautora en varias publicaciones de contenido jurídico y económico editadas por la Junta de Extremadura, además de colaborar como ponente en cursos de formación en materia de subvenciones, contratación administrativa, fiscalización y control del gasto público.

Etiquetas
stats