Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresas extremeñas venden gominolas para luchar contra el cáncer

elDiarioex

La firma pacense Brumar y la cacereña Sánchez Cortés pondrán a la venta gominolas en forma de estrella, cuya recaudación se destinará íntegramente a la AECC, según ha explicado Juan Antonio Dionisio, vicepresidente de esta asociación en Cáceres, acompañado por la alcaldesa cacereña, Elena Nevado y por representantes de las dos empresas.

La campaña de venta de gominolas comenzará el próximo 15 de diciembre y se prolongará hasta el 15 de enero, con la intención de recaudar fondos para financiar la investigación en la lucha contra el cáncer.

De hecho la AECC, según datos aportados por el propio colectivo, es ya la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con más de 25 millones de euros invertidos desde el año 2009.

La idea colectiva ha surgido de estas dos empresas familiares, dedicadas a la confitería desde hace cuatro décadas, “para endulzar la Navidad a los extremeños con un acto solidario”, ha expresado María Ángeles Sánchez, de la empresa Sánchez Cortés, que ha estado acompañada por Eva Burgeño, representante de la empresa Burmar.

Por su parte, Burgeño ha precisado que las gominolas en forma de estrella se ubicará en stands diferenciados del resto, con indicaciones que expliquen el objetivo benéfico de la campaña, y se venderán a granel, como el resto de productos, al precio de 0,90 euros los 100 gramos.

Desde la AECC han señalado que el cáncer es el problema sociosanitario más importante de España, con 215.000 nuevos casos cada año y más de 1.5 millones de pacientes. La asociación cuenta con 600 socios en la provincia, según los datos aportados por el vicepresidente.

Etiquetas
stats