Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentro solidario por la adopción de mascotas, este domingo en Mérida

Varios perros abandonados en las instalaciones del Ayuntamiento de Valencia.

elDiarioex

Mérida acogerá este domingo el III Paseo y Encuentro Solidario por la adopción de mascotas, que incluye actividades como cursos de formación, peluquería para perros, música y baile, entre otras.

Se desarrollará desde las 11.00 hasta las 19.00 horas en el Paseo del Río Guadiana, junto al Recinto Ferial, según ha informado el concejal delegado del Centro Zoosanitario, Marco Antonio Guijarro, que ha estado acompañado en la presentación del evento por representantes del grupo de voluntarios Batallón Perruno.

La actividad pretende mostrar a las mascotas del Centro Zoosanitario para que la gente pueda conocer cuáles son sus necesidades y favorecer así la adopción, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Se determinó en su día que el ‘Sacrificio 0’ debe ser compensado con la adopción, porque estamos en contra de la compra-venta de perros, sobre todo en temporadas como final de curso o Navidad, porque un animal no se regala, tiene sensibilidad y necesidades de atención, lo que supone una responsabilidad, no siendo un objeto ni un juguete”, defiende Guijarro.

Recaudar para tanto gasto

Por otro lado, la representante de Batallón Perruno, Vanesa Simón, ha explicado que las diferentes actividades tienen como objetivo recaudar fondos para las esterilizaciones que se practican en el Centro Zoosanitario.

El evento comenzará con la intervención del delegado del Centro Zoosanitario, seguida de una charla sobre la esterilización y sus beneficios y continuar con el paseo solidario con una cuota de cinco euros.

Más tarde tendrá lugar un curso de formación básica a cargo de la residencia canina Can de Luna y dos desfiles de perros, así como peluquería para canes.

Asimismo, habrá barra solidaria, música y baile durante todo el día.

La asociación ha explicado que a lo largo del año deben hacer frente a muchos gastos y las ayudas del Ayuntamiento resultan insuficientes porque “muchas veces” alcanzan cifras “desorbitadas” de hasta 8.000 euros anuales.

Etiquetas
stats