Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional estudia alternativas por si hay que cerrar todas las residencias de mayores

Residencia de mayores

J. L. A.

0

El Gobierno regional ha encargado al servicio autonómico de la dependencia, Sepad, que haga un estudio y propuesta de alternativas por si hay que cerrar todas las residencias de mayores, ha revelado su presidente, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa para informar de la situación y de la conferencia de responsables regionales tenida esta mañana a distancia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las residencias se han convertido en un foco de contagios y de fallecimientos por el virus, varias de ellas han sido aisladas o cerradas y sus internos trasladados a otros centros.

Vara ha dicho que las exigencias previas a su apertura son rígidas, y que están en condiciones de afrontar la pandemia, pero a la vez ha declarado que si alguna no lo cumple se actuará contra las empresas responsables.

El presidente reclama prudencia tras la aparición de signos esperanzadores en la curva de contagios y otros indicadores, y anima a intensificar el esfuerzo ya que las próximas dos semanas “serán clave”, puesto que el pico de infecciones –“que se alcanzó el martes o miércoles”- dará ahora la cara con el curso de la enfermedad y sus momentos más graves en los pacientes, que exigirán hospitalización y cuidados de UCI.

La Junta, afirma, tiene datos esperanzadores no solo de contagios sino de hasta 15 indicadores como son entre otros las urgencias médicas, y advierte que no se pueden comparar bien los datos de unas comunidades u otras porque usan criterios diferentes: “por ejemplo entre los sanitarios nosotros computamos entre los infectados a los de los centros sociosanitarios” (residencias de mayores).

Etiquetas
stats