eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Gobierno regional estudia alternativas por si hay que cerrar todas las residencias de mayores

Encargo al servicio de la dependencia, Sepad

El presidente Fernández Vara anuncia que todavía quedan días muy difíciles, por el agravamiento de los contagiados, y que cuando todo pase dará cuentas en el Parlamento regional

Rome (Italy), 24/03/2020.- Medical staff in protective suits work in the garden of the nursing home Papa Giovanni XXIII where some guests have tested positive to coronavirus, in Rome, Italy, 24 March 2020. (Italia, Roma)

Residencia de mayores

El Gobierno regional ha encargado al servicio autonómico de la dependencia, Sepad, que haga un estudio y propuesta de alternativas por si hay que cerrar todas las residencias de mayores, ha revelado su presidente, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa para informar de la situación y de la conferencia de responsables regionales tenida esta mañana a distancia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las residencias se han convertido en un foco de contagios y de fallecimientos por el virus, varias de ellas han sido aisladas o cerradas y sus internos trasladados a otros centros.

Vara ha dicho que las exigencias previas a su apertura son rígidas, y que están en condiciones de afrontar la pandemia, pero a la vez ha declarado que si alguna no lo cumple se actuará contra las empresas responsables.

Vara

El presidente de la Junta, viendo la pantalla de la videoconferencia con Sánchez y otros 18 responsables autonómicos

El presidente reclama prudencia tras la aparición de signos esperanzadores en la curva de contagios y otros indicadores, y anima a intensificar el esfuerzo ya que las próximas dos semanas “serán clave”, puesto que el pico de infecciones –“que se alcanzó el martes o miércoles”- dará ahora la cara con el curso de la enfermedad y sus momentos más graves en los pacientes, que exigirán hospitalización y cuidados de UCI.

La Junta, afirma, tiene datos esperanzadores no solo de contagios sino de hasta 15 indicadores como son entre otros las urgencias médicas, y advierte que no se pueden comparar bien los datos de unas comunidades u otras porque usan criterios diferentes: “por ejemplo entre los sanitarios nosotros computamos entre los infectados a los de los centros sociosanitarios” (residencias de mayores).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha