Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Europa financia proyectos de nuevas tecnologías en la Diputación de Cáceres

elDiarioex

Se trata de los programas “Mejoras en la prestación de servicios públicos orientados a los ciudadanos de la provincia” e “Infraestructuras cloud para la prestación de servicios e-admon a nivel provincial y local”.

El principal objetivo del primer programa es el de realizar actuaciones tanto a nivel corporativo como municipal que abran nuevas vías de comunicación entre la ciudadanía y las entidades locales y laDiputación Provincial, según ha informado esta institución en una nota de prensa.

Para ello, entre sus actuaciones se recoge la puesta en marcha del portal y de la sede electrónica corporativa, así como la mejora en los trámites telemáticos y la creación de web municipales.

Dicho programa supondrá una mejora de los servicios al agilizar los trámites administrativos.

El importe del proyecto es de 196.040,36 euros, de los cuales la Unión Europea ha aprobado la cofinanciación de 99.701,26 euros, que podrá incrementarse hasta un 80 % del total en función de los remanentes Feder.

Centro de datos

Por otro lado, con el segundo programa se pretende disponer de una infraestructura en la “nube” provincial dotada de servicios interoperables para las entidades locales y para la Diputación que permitan una implantación plena de la administración electrónica.

Entre otras actuaciones, figuran el centro de proceso de datos adaptado a las normativas de seguridad y disponibilidad exigidas, el equipamiento informático y de comunicación que permita el despliegue rápido y seguro de servicios, la mejora en la red provincial de comunicación y la implantación de componentes de administración electrónica.

El importe de este proyecto es de 544.571,17 euros, de los que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha aprobado la cofinanciación de 276.955,26 euros que, al igual que en el caso anterior, podrán incrementarse hasta un 80 % del total en función de los remanentes del Feder.

Etiquetas
stats