Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué le pasa a Extremadura? Informe económico y debate, el sábado en San Martín de Trevejo

Recogida de alimentos en la sede de Campamento Dignidad en Mérida

José L. Aroca

La situación económica de la región, nada boyante, es el tema central del III Foro de Debates del Club Senior de Extremadura, que se celebrará el sábado próximo en la hospedería de San Martín de Trevejo.

Durante este encuentro, que se celebra anualmente, se presenta y debate en esta ocasiónse presenta y debate en esta ocasión el primer informe general sobre la situación económica y social de la Comunidad, redactado por varios equipos de especialistas en las materias de mayor significado en la economía extremeña: macroeconomía, industria, agroalimentación, energía, servicios sociales y turismo.

El objetivo de esta iniciativa según los organizadores es contribuir al debate de los problemas extremeños por parte de la sociedad civil, independientemente del que se desarrolla en las instancias políticas.

Participarán un centenar de profesionales extremeños y el foro se abre oficialmente el sábado a las diez de la mañana, con una ponencia sobre los trabajos de rehabilitación de Sierra de Gata después de los incendios del pasado verano a cargo de los profesores universitarios Gerardo Moreno Marcos y Fernando Pulido Díaz.

Seguirá, a las 11.30, la defensa y debate del Informe General sobre la Situación Económica y Social de Extremadura, en el que intervendrán los coordinadores de cada área: Jose Julián Barriga Bravo, Manuel Martín, Marcelo Muriel, , Pedro Martín, Sali Guntín Valeriano Ruiz, Teresiano Rodríguez y Esteban Cortijo.

Experiencias de éxito

En la sesión de tarde los responsables de tres de las iniciativas empresariales más representativas de la región -ACOPAEX/Tomates del Guadiana (Domingo Fernández), IMEDEXSA (Luis Felipe de la Morena), y Tany Nature (Atanasio Naranjo)- expondrán la realidad y los proyectos de sus respectivas empresas.

El III Foro de Debates se cerrará con la presentación y debate del Manifiesto de San Martín de Trevejo”,Manifiesto de San Martín de Trevejo“ en el que cada año los miembros del Club Senior resumen sus preocupaciones sobre la situación de la región y ofrecen propuestas para el desarrollo económico y social de Extremadura, al igual que ya lo hicieron en los encuentros celebrados en Guadalupe y Alange.

El domingo está programada una visita a las zonas afectadas por los incendios y que están en procesos de rehabilitación.

El Club Senior de Extremadura es una asociación cultural creada en 2014 por un grupo de profesionales recién jubilados de Badajoz, Cáceres y Madrid, al que se han ido incorporando otros socios radicados en varias comunidades autónomas nacidos y vinculados estrechamente con Extremadura.

Etiquetas
stats