Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura alcanza 859 nuevos donantes de médula ósea en el primer semestre

Castilla-La Mancha alcanza un año antes de lo previsto los objetivos marcados en el Plan Nacional de Médula Ósea

La Asociación para la Donación de Médula Osea (Admo) ha registrado 859 nuevos donantes de médula ósea en la comunidad durante el primer semestre del año, 404 más en relación al mismo periodo del ejercicio pasado, una cifra que demuestra la “generosidad” y “solidaridad” de la población extremeña; se trata de un incremento del 89%

La presidenta de Admo Extremadura, Virtudes Fernández, ha explicado que a tenor de estas cifras todo hace indicar que se superarán durante este año las obtenidas durante el pasado ejercicio, lo que es “muy buena noticia”.

En cuanto a la donación de cordón umbilical, ha explicado que se llevan a cabo distintas campañas para incrementar el número de madres que se animan a donar.

Con el objetivo de promover la donación, pero también de agradecer a los donantes su labor social, Admo celebra con carpas informativas el “Día del Donante de Médula Osea” en Cáceres y Badajoz, ayer y hoy, respectivamente.

El objetivo de esta actividad, que es una iniciativa de la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea, es recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula, y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas.

La meta a nivel internacional es hacer más visible la necesidad de la donación y buscar la suma de voluntades de más países para incrementar el número de donantes.

Con motivo de este día, Virtudes Fernández ha explicado la necesidad de que las administraciones “continúen con su apoyo”, pues a pesar del “éxito” en el número de donantes en la comunidad, “esto no quiere decir que no sea necesario ahondar en ese impulso, pues aún hay muchas necesidades que cubrir”.

La asociación hace un gran número de actividades con pacientes, de divulgación, de apoyo desde que se produce el diagnóstico de la enfermedad hasta que se lleva a cabo el trasplante y la recuperación, o de búsqueda de donantes.

Entre estas actividades en otoño, se llevará a cabo “Pedalea contra la Leucemia” en Zafra (Badajoz) -un evento deportivo y de convivencia donde habrá muchas sorpresas-, campañas dirigidas a profesionales y sanitarios, programas para formar a voluntarios, o convivencias de familias con pacientes. 

Etiquetas
stats