Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura estará en alerta el domingo por rachas de viento de hasta 90 km/h

Activado el aviso amarillo por vientos que podrán superar los 100 km/h

elDiarioex

Extremadura registrará este domingo un nivel de alerta amarilla, y en algunas zonas más, naranja, por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se ha elevado a naranja el aviso por este mismo fenómeno en el caso del norte y sur de la Comunidad. En el norte de Cáceres se extenderá desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde, momento en que se pasará a nivel amarillo hasta las once de la noche.

En el caso del sur de Badajoz, el aviso naranja se establecerá desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche.

En ambos casos, se prevén rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

En el resto de Extremadura, la alerta amarilla permanecerá este domingo desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde y se prevén rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el 112 ha recomendado guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc., y no protegerse del viento en muros, tapias o árboles.

Aconseja, igualmente, no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que circular por las carreteras hacerlo con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos.

Por último, incide en la importancia de llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias.

Hoy sábado

Mientras tanto el pronóstico para el sábado, que no contempla ninguna alerta, es que haya vientos del suroeste, con intervalos de fuertes, en un día con cielo nuboso o cubierto, precipitaciones débiles en general, más intensas en el norte y más dispersas en la provincia de Badajoz.

La cota de nieve se situará en los 2.000 metros mientras que se esperan temperaturas sin cambios o en ascenso.

El domingo la predicción de la Aemet contempla cielo nuboso con precipitaciones, en general débiles, más frecuentes e intensas en el Sistema Central.

La cota de nieve se situará en 1.700 metros y bajará durante el día a 800 metros, mientras que las temperaturas irán en descenso y las mínimas se darán al final del día.

Asimismo el domingo se prevén heladas débiles por la noche en el Sistema Central y los citados vientos del oeste fuertes, con intervalos de muy fuertes.

Etiquetas
stats