Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura en alerta por los 41 grados que trae la ola de calor

El calor remite aunque 31 provincias siguen en alerta por valores altos

elDiarioex

Extremadura tiene activada la alerta naranja por valores de 41 grados en la siberia extremeña, vegas del Guadiana, Tajo y Alagón. Desde la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, comunican las temperaturas mínimas pueden alcanzar valores superiores a los 20 grados en la región.

AEMET advierte que con la alerta naranja se producen fenómenos metereológicos poco habituales que suponen un cierto peligro para desarrollar las labores del día a día. Mientras que con alerta amarilla, se deben tomar precauciones para llevar a cabo actividades concretas.

La ola de calor alcanza a casi toda España

Este fenómeno ha puesto en alerta a 37 provincias de 13 comunidades por intenso calor, seis de ellas en alerta naranja, especialmente en puntos del sur, centro y oeste peninsular.

En Andalucía la alerta naranja se mantiene en Córdoba, Jaén y Sevilla por temperaturas de 40 grados en la campiña cordobesa y sevillana y en el valle del Guadalquivir.  

Por otro lado Castilla La-Mancha continúa con esta alerta en Ciudad Real y Toledo por valores que alcanzarán los 40 grados en La Mancha, el valle del Guadiana y el valle del Tajo.

En Madrid las máximas se situarán entre los 39/40 grados en el amplias áreas del sur, las Vegas, zona oeste, área Metropolitana y en el corredor del Henares; en la sierra se llegará a los 36 grados.

Galicia sigue con alerta naranja en las provincias de A Coruña, Lugo y Orense por temperaturas entre 37 y 39 grados, mientras que El País Vasco tiene aviso naranja en Vizcaya y en Guipúzcoa por valores de 37 grados en zonas del interior y en el litoral.

Comunidades y provincias en Alerta Amarilla

Las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Asturias y las provincias de Girona y Lleida continúan con aviso amarillo por valores que oscilarán entre los 34 y los 36 grados.

En Castilla- La Mancha las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara pueden alcanzar los  37 grados, en Galicia, Pontevedra sigue la alerta amarilla por máximas de 34/36 grados en las Rías Baixas, zona interior y en el área del río Miño, y en el País Vasco la provincia de Álava.

En Andalucía la provincia de Granada tiene aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 38 y los 39 grados en la cuenca del Genil, Guadix y Baza.

Etiquetas
stats