Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Extremadura pide que se pueda viajar entre provincias en esta fase 2

El presidente de la Junta en la rueda de prensa que ha dado tras la videoconferencia nacional

José L. Aroca

0

El presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, ha pedido que se pueda viajar desde mañana libremente dentro de la Comunidad, pasar por tanto de una provincia a otra en la fase 2 que ahora empieza.

Una propuesta que también han hecho el País Vasco o Galicia, en la videoconferencia de Pedro Sánchez este domingo con los presidentes autonómicos, la undécima que se celebra con motivo de la pandemia, y que seguirá habiendo todas las semanas hasta final de junio.

“He pedido”, explicaba Vara en una rueda de prensa tras la videoconferencia, “que se nos permita viajar desde mañana entre provincias, vamos a esperar respuesta, algo que Galicia y País Vasco también han pedido; nos responden a lo largo de la semana”.

Una movilidad que también ve “lógica” entre provincias de distinta comunidad pero en la misma fase de reactivación, algo que en la reunión el presidente gallego Feijoo ha planteado, así como adelantar a esta fase 2 algunas medidas de las previstas para la 3.

Por otro lado “seguimos esperando respuesta a la propuesta hecha al Ministerio de Sanidad para el Festival Mérida; deberíamos normalizar también la cultura, el cuerpo pero también la mente”.

En la reunión se ha hablado de reactivar el turismo, y en Extremadura, añade Vara, va a haber experiencias como bonos que la consejera del ramo explicará. “Es una forma de normalidad total, poder ir a la playa o a las gargantas del Jerte, pero ya la gente puede ir reservando porque en unas semanas se podrá hacer”.

El turismo, subraya, representaba antes de la crisis el 8% del PIB extremeño y unos 27.500 empleos.

Etiquetas
stats