Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura superó en septiembre número anual de donantes de médula ósea de 2014

elDiarioex

Durante el pasado año se registraron en la comunidad un total de 604 donantes de médula ósea, ha dicho hoy la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) en Extremadura, Virtudes Carrasco, durante la presentación de un calendario solidario.

Este calendario servirá para recaudar fondos destinados a las distintas acciones de sensibilización y promoción de la donación de médula ósea y de cordón umbilical que se realizan en la comunidad autónoma extremeña.

Unas iniciativas que permiten el crecimiento exponencial anual de las donaciones de médula ósea, ha dicho la responsable de ADMO Extremadura, como atestiguan las cifras de este año, que a falta de cerrarse, serán “muy buenas”.

El reto es ahora incrementar estos datos en relación a la donación de sangre de cordón umbilical, donde “quizá haya habido menos promoción”, ha reconocido Virtudes Carrasco.

En este sentido, ha expresado que es necesario llegar a los profesionales sanitarios, para que estén concienciados y sensibilizados respecto a la necesidad de recoger más sangre de cordón umbilical.

En el Materno

El calendario muestra imágenes de chavales afectados por leucemia que están recibiendo tratamiento en el hospital Materno Infantil de Badajoz, durante su participación en las distintas actividades que ha realizado la asociación durante el año.

Carrasco ha explicado que han sido las propias madres de los niños quienes han querido mostrar la imagen de sus hijos en este calendario para impulsar la donación de médula en la comunidad autónoma.

En este sentido, ha valorado que esta iniciativa muestra la unión de las familias de los jóvenes, compartiendo ambos, profesionales sanitarios y responsables de la institución las distintas labores realizadas.

La venta de este calendario es una de las muchas acciones que realiza la entidad para recaudar fondos que permitan mantener las actividades que se realizan anualmente.

La asociación también da apoyo psicológico a pacientes y familiares que lo precisan.

Por otro lado, Virtudes Carrasco se ha mostrado convencida de que la asociación continuará manteniendo el mismo apoyo institucional autonómico durante esta legislatura, pues siempre ha sido un tema donde los políticos extremeños están sensibilizados.

Etiquetas
stats