Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Farruquito y Carminho estarán esta semana en Badasom

Carminho

elDiarioex

El festival “Badasom”, que se celebra esta semana en Badajoz, del 7 al 9 de julio, incluirá un homenaje a la “Plaza Alta” en el que participarán Farruquito, La Marelu y Paco Cepero, y otros espectáculos, como el de Carminho y el Ballet Flamenco de Andalucía.

La cita de 2016 se centra en la actuación de grandes compañías españolas de danza y baile flamenco, así como de jóvenes y consagrados artistas de fado.

El próximo jueves, día 7, llegará a Badajoz el Ballet Flamenco de Andalucía, considerado la “embajada” de la cultura andaluza en el mundo, que mostrará el espectáculo “Imágenes, 20 Años”, donde refleja las mejores coreografías de su trayectoria.

Un día después actuará el bailaor Farruquito dentro del espectáculo “Plaza Alta”, un homenaje a los grandes artistas que nacieron y se criaron en este espacio pacense fundamental en la historia del flamenco extremeño.

Junto al bailaor sevillano estarán en este espectáculo la cantaora pacense La Marelu, y el guitarrista Paco Cepero, uno de los “grandes” junto a Paco de Lucía, “Tomatito” o Vicente Amigo.

El día 9 de julio estará en la capital pacense la compañía flamenca de Eva Yerbabuena, artista cuya trayectoria ha sido reconocida con diferentes galardones que la sitúan entre las mejores coreógrafas y bailaoras de su generación.

El fado

En cuanto a la parte dedicada al fado, el día 7 actuará Carminho, que se dio a conocer en España por su canción “Perdóname” junto a Pablo Alborán, mientras que el 9 de julio llegará el reconocido fadista Ricardo Ribeiro.

Asimismo, el día 8 tendrá lugar la actuación de Antonio Zambujo, artista bejense que ha sido capaz de unir el fado con el cante alentejano, lo que le está permitiendo “arrasar” tanto en Portugal como en Brasil.

Por Badasom han pasado artistas como José Mercé, Miguel de Tena, Niña Pastori, Chambao, Paco de Lucía, Sara Baras, Ana Moura, Mariza, Dulce Pontes o Ricardo Ribeiro, entre otros.

El festival tendrá este año un toque solidario, pues Sara Baras y José Mercé pedirán a través de un vídeo al público asistente que done un euro a la investigación sobre el síndrome de Rett, cuya recaudación será duplicada por el festival.

Etiquetas
stats