Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Trujillo, un restaurante, y una tienda, premiados por su promoción del queso

Montia, Poncelet y la Feria de Trujillo, premiados por su promoción del queso

elDiarioex

El restaurante Montia (San Lorenzo del Escorial, Madrid), la tienda especializa Poncelet (Madrid) y la Feria Internacional del Queso de Trujillo (Cáceres) recogerán este martes varios de los premios de la segunda edición de QdeQuesos, que reconoce el trabajo de trato y promoción de este producto.

Al restaurante de Daniel Ochoa y Luis Moreno, cuya cocina está basada en los productos de la Sierra de Madrid y luce una estrella Michelin, se les otorga el galardón en la categoría de carta de quesos en restauración por incluir en todos sus menús una degustación que incluye quesos artesanos de Torremocha del Jarama, Miraflores y Guadalix de la Sierra, explican los organizadores en una nota.

A la tienda Poncelet por ser “un punto selecto” y “ precursor” de un tipo de negocio especializado e inspirado en el pequeño comercio tradicional, abierta en 2004 para “fomentar la gran tradición española en la elaboración quesera y ser un escaparate del sector quesero español y sus artesanos”.

Extremadura

La Feria Internacional del Queso de Trujillo (Cáceres), que se celebra la primera semana de mayo y este año cumplió su 33 edición, incluye jornadas técnicas, talleres, catas y concursos, y ha sido protagonista de un cupón de la ONCE este año, además de ser premiada como evento público.

El galardón a la persona relevante del mundo del queso es para Luis Herrero Álamo, director del Concurso Mejores Quesos Españoles convocado por el Ministerio de Agricultura y miembro de Taste Fromage de France, por su trabajo por “la recuperación y protección del patrimonio quesero en España, principalmente contribuyendo al reconocimiento de buena parte de las Denominaciones de Origen”.

Como entidad se reconoce a la tienda Alimentos y vinos de España, proyecto conjunto de Amazon e Ícex España Exportación e Inversiones para llevar productos españoles al consumidor internacional.

Los galardones, que ha concedido un jurado experto, se entregarán este martes 11 de diciembre en el Casino Gran Vía de Madrid.

Etiquetas
stats