Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara: Sánchez defenderá en las urnas “la vida de la gente” a pesar de las “calumnias”

Vara: Sánchez defenderá en comicios "la vida de la gente" a pesar "calumnias"

elDiarioex

0

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este sábado que en los próximos comicios municipales, autonómicos y generales se juega “la vida de la gente” y que el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, la defenderán a pesar de que han soportado “insultos y calumnias”.

Ha sido en el acto de inauguración de la Conferencia Autonómica de los socialistas extremeños, en la que han intervenido también el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, entre otros.

Fernández Vara ha explicado que hace meses que los socialistas “aguantan sometidos a insultos y calumnias”, especialmente el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha preguntado que “dónde puñetas estaba” el supuesto pacto entre los socialistas y los nacionalistas catalanes para temas como aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, a lo que añade que tras el rechazo de las cuentas en el Congreso de los Diputados se evidencia que “ahí estaba el pacto contra el PSOE y Pedro Sánchez”.

Según él, es un acuerdo de gran parte de la oposición contra la subida de las pensiones y del Salario Mínimo interprofesional (SMI), la igualdad entre hombres y mujeres, la atención a la dependencia y la igualdad de oportunidades,entre otras cuestiones.

A su juicio, “no saben dónde se han metido” ya que las personas de izquierdas “tienen mucha fuerza a la hora de defender los derechos de los más vulnerables”.

En su opinión, hoy se vive “un momento especialmente complejo” en el que sólo el PSOE defiende un proyecto social colectivo en pro de los ciudadanos que contrasta con las iniciativas “individuales”.

Según Fernández Vara, en los próximos comicios municipales, autonómicos y generales se juega “la vida de la gente: las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional, las ayudas a la dependencia, el ferrocarril digno, las pensiones, el empleo y, en general, la vida de las personas”.

Etiquetas
stats