Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara se aproxima a la victoria electoral con el 81% escrutado

Vara, sobre Sánchez y Díaz: "No estamos condenados todos a ser amigos"

elDiarioex

A un pequeño paso de la victoria en las elecciones autonómicas extremeñas se encuentra en estos momentos el socialista Guillermo Fernández Vara con el 77,74% voto escrutado.

El Partido Socialista, aun desprovisto del voto regionalista que sumó en coalición hace cuatro años, repite de momento resultados con 30 escaños, mientras que el PP de José Antonio Monago pierde 4 y se queda en 28, también desprovisto esta vez de Extremadura Unida.

Podemos confirma los resultados previstos por las encuestas con 6 diputados, con lo que su concurso se revela clave para dar estabilidad a la mayoría socialista, ya que Vara se quedaría a 3 escaños de la mayoría asboluta.

Mientras tanto destaca el ‘pinchazo’ de Ciudadanos, a la que la prestigiosa encuesta del CIS le daba 4 escaños, y que aunque a esta hora la aritmética le da un diputado teórico, se quedará con él si no consigue el 5% de los votos (está en el 4,53%).

También queda fuera, y esto sí estaba previsto, la Izquierda Unida de Pedro Escobar y Alejandro Nogales.

A estas horas el presidente de la Junta en funciones, José Antonio Monago, ha llamado ya al socialista Fernández Vara para felicitarle por su victoria.

Etiquetas
stats