Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Pizarro (PP) salva la mayoría absoluta en Plasencia pero baja dos concejales

Fernando Pizarro

elDiarioex

El presidente de los alcaldes de Extremadura y alcalde por el PP en Plasencia, Fernando Pizarro, ha conseguido salvar la mayoría absoluta pero por la mínima con 11 concejales de 21, lo que supone perder dos, mientras su rival socialista, David Núñez, aunque no ha conseguido intimidar a Pizarro, ha conseguido mejorar, con 7 escaños, el resultado de hace cuatro años (6).

Aunque Ciudadanos entra en el consistorio con un concejal, eso es repetir el resultado de la desaparecida Upex de hace cuatro años, y no es un buen dato en la ciudad de la líder regional del partido de Albert Rivera, Victoria Domínguez.

IU pierde su escaño, que pasa a la plataforma de izquierda Plasencia en Común liderada por Abel Izquierdo, mientras que la coalición regionalista Extremeños, que en la pasada legislatura había perdido la representación que siempre había tenido en Plasencia, la recupera con un escaño.

Etiquetas
stats