Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Pizarro, el alcalde que ha hecho de Plasencia el “fortín” del PP

Fernando Pizarro

eldiarioex/Efe

Fernando Pizarro, de 40 años y maestro de profesión, se convirtió en 2011 en el regidor más joven de la historia de la democracia en la ciudad de Plasencia y con la mayor representación municipal, y ahora ha conseguido revalidar aquella mayoría absoluta aunque por los pelos, lo que convierte a la capital del Jerte en el mayor “fortín” del PP extremeño.

Superviviente de las dos graves crisis internas sufridas por el PP de Plasencia en 2003 y 2005 y hombre de partido, Pizarro, que en 2011 arrasó en las municipales al conseguir 13 concejales de 21, liderará un nuevo gobierno local formado por 11 miembros.

Pizarro nació en 1975 en Plasencia, es el mayor de dos hermanos y cursó sus primeros estudios en el colegio público “Ramón y Cajal” y en el “IES Gabriel y Galán”, de la capital del Jerte.

Licenciado en Historia del Arte y maestro de Educación Musical por la Universidad de Extremadura, inició su carrera profesional en 1997 como funcionario docente en el colegio público “Inés de Suárez” de Plasencia.

Afiliado a Nuevas Generaciones del PP desde 1996, ha ocupado distintos cargos internos y es miembro de los comités provinciales y regionales.

En el año 1999 entró a formar parte del Gobierno municipal con la candidatura liderada por el exalcalde José Luis Díaz y fue el responsable municipal de la Concejalía de Personal y Educación durante la legislatura.

En la legislatura 2003-2007, y tras salir “indemne” de las dos graves crisis internas que sacudieron el PP a nivel local, Pizarro ejerció de portavoz del Grupo Municipal tras el abandono del PP de la entonces portavoz popular María Victoria Domínguez.

En la legislatura 2007-2011 formó parte de la Corporación placentina como edil del Grupo Municipal Popular.

En 2011 encabezó la candidatura del PP a la Alcaldía y consiguió un rotundo éxito, mayoría absoluta.

Ha sido alcalde de Plasencia entre 2011-2015, período en el que también ha ocupado el cargo de Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).

Casado desde el año 2008 y sin hijos, entre sus principales aficiones destaca la música.

David Núñez (PSOE): “Resultado aceptable”

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE y secretario general local, David Núñez, ha manifestado que el resultado obtenido por la candidatura socialista (siete concejales, uno más que antes) es “aceptable”.

“Nosotros queríamos transmitir a la sociedad un nuevo modelo de ciudad donde la participación y la toma de decisiones estuviera cercana a la ciudadanía, pero finalmente ha ganado el PP”, ha indicado Núñez, quien ha aprovechado para felicitar a Pizarro por su victoria en las urnas.

El dirigente socialista ha agregado que su partido será “bastante crítico” en su labor de oposición “si el PP sigue con el modelo de gestión donde la propaganda y la foto es su principal objetivo”, ha concluido.

Etiquetas
stats