Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Fiestas con Historia’ promociona 16 ofertas turísticas locales de Badajoz

Festival Medieval de Alburquerque

elDiarioex

La iniciativa “Fiestas con Historia” incluye este año 16 ofertas turísticas municipales de la provincia de Badajoz relacionadas con distintas fiestas de primavera y verano basadas en hechos históricos, con el objetivo de impulsar el territorio como destino de interior.

El diputado provincial y la directora de área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez y Maribel Cortés, respectivamente, han presentado las últimas iniciativas de promoción de esta idea para el impulso turístico de la provincia.

Aunque algunas de las fiestas ya se han celebrado, el turista podrá disfrutar durante julio y agosto de eventos como la Zaragutía Mora de Alconchel, el Festival Medieval de Alburquerque, Las Diablas de Valverde de Leganés o la Feria Medieval de Valencia del Ventoso, entre otros.

La promoción de esta iniciativa conjunta permite conocer al visitante que Badajoz dispone de “muchas historias que contar”, ha indicado Maribel Cortés, y que los distintos municipios las recuerdan con fiestas propias.

La iniciativa “Fiestas con Historia”, que se incluye dentro del “Plan de Dinamización Turística Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión”, incluye entre otros nuevos carteles o promoción a través de las redes.

Turismo interior

José Ángel Benítez ha indicado que, dentro de la importancia del turismo como foco de atracción de ingresos, desde España se está promocionando el segmento de interior como modelo que busca consolidarse de la misma forma que el área de litoral.

Dentro de esta estrategia, la Diputación de Badajoz promociona este tipo de iniciativas para que la provincia se sume a las distintas zonas de interior del país que están encontrando en el turismo un motor de desarrollo económico fundamental.

En este sentido, “Fiestas con Historia” surgió para cohesionar en un aspecto integrador (en este caso fiestas relacionadas con el ámbito teatral, literario, musical o religioso) distintos destinos patrimoniales y turísticos de la provincia pacense.

Aunque “Fiestas con Historia”, que cumple su tercera edición, tiene cerradas estas 16 festividades, se ha animado a los municipios que se integren en el programa a lo largo de este año.

En la actualidad, la iniciativa incluye a Ribera del Fresno, Palomas, Feria, La Albuera, Almendralejo, Zafra, Hornachos, Medina de las Torres, Jerez de los Caballeros, Burguillos, Villalba, Alconchel, Calera de León, Alburquerque, Valverde de Leganés y Valencia del Ventoso.

Etiquetas
stats