Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Gata está casi extinguido, refrescan ahora la zona

Llamas esta noche pasada / Cedida

elDiarioex

El fuego declarado esta madrugada al lado de la población de Gata está ya casi extinguido, y en este momento los efectivos del Infoex se encuentran refrescando, según fuentes del operativo que trabaja en la zona.

Cinco aeronaves, de ellas dos hidroaviones y tres helicópteros, se habían incorporado a las labores de extinción del incendio forestal en las proximidades de esa localidad cacereña.

El fuego se inició en el paraje denominado “El Fortín”, una zona de pinar y monte bajo situada a pocos kilómetros del casco urbano.

“Al principio vivimos momentos complicados porque las llamas avanzaban hacia la población, pero durante la noche se ha trabajado de forma intensa por parte de los medios de extinción desplazados hasta el lugar”, declaró el alcalde de Gata Miguel Ángel García.

El alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población ya que el viento ha amainado en las últimas horas, de ahí que se espera que el fuego pueda ser controlado y extinguido a lo largo del día, si las condiciones se mantienen.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio declaró la pasada madrugada el nivel 1 de peligrosidad a las 1:22 horas debido a la cercanía del fuego a la población de Gata.

Ese nivel se asigna a los incendios que pueden ser controlados por los medios del Plan Infoex pero pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

Actualmente se encuentran en la zona agentes del medio natural y coordinadores de zona, 5 camiones y 3 dotaciones del SEPEI de la Diputación de Cáceres.

Asimismo, operan en el incendio próximo a Gata 7 retenes, bulldozer, varias patrullas de la Guardia Civil y los puestos de mando avanzado del Infoex y de Protección Civil.

También se encuentran sobre el terreno una ambulancia de la Cruz Roja y vehículos de intervención rápida del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Etiquetas
stats