Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

García (PSOE): “Aceptamos la herencia aunque no daba ni para pagar el impuesto de sucesiones”

Valentín García

elDiarioex

El portavoz del grupo parlamentario PSOE-SIEx, Valentín García, ha destacado como bases para el impulso de la región el trabajo hecho por la Junta en el último año en cuestión de diálogo social y político, de los que ya están cuajando las primeras medidas. Por ejemplo antes “se ponían a la puerta de las instituciones furgones de policía para que los activistas de la pobreza no se sentaran a hablar con el Gobierno, y nosotros los hemos sentado a la mesa”.

También se han sentado con sindicalistas y empresarios “a los que antes se perseguía desde los medios de comunicación amigos”. Tampoco era posible el diálogo político porque lo que dominaba era un “pacto de sangre” entre PP e IU.

Tras aceptar la herencia del Gobex “aunque no daba ni para pagar el impuesto de sucesiones”, y el ecosistema empresarial “había sido destruido por la derecha en cuatro años”, ya están viendo resultados en empleo. García espera que el próximo gobierno nacional del PP cambie su actitud negativa con Extremadura.

El portavoz socialista invita a Podemos a encontrar con ellos un espacio de entendimiento en la socialdemocracia, “que está entre la nomenklatura y la utopía”.

Etiquetas
stats