Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional aprueba acuerdos para dependencia, servicios sociales, carreteras y hospitales

Consejo de Gobierno reunido este miércoles

elDiarioex

El Consejo de Gobierno de la Junta reunido este miércoles ha aprobado varios acuerdos para el mantenimiento de plazas de personas dependientes, funcionamiento de los servicios sociales municipales, mejora de la carretera comarcal Badajoz-Mérida, y ocupación de terrenos para el nuevo hospital Don Benito-Villanueva.

La Consejería de Sanidad y Política Social firmará acuerdos con 31 ayuntamientos para mantener 422 plazas de mayores dependientes, por un valor de 12,7 millones de euros, y con la Mancomunidad Valle del Ambroz para que servicios sociales municipales de base sigan funcionando, son ya 71 municipios incluidos y solo faltan seis; entre los 77 suponen un desembolso de 9,7 millones de euros.

Dentro de la misma Consejería se ha aprobado la ocupación urgente de terrenos para el nuevo hospital Don Benito-Villanueva por valor de 453.000 euros.

Otros acuerdos del Consejo han sido destinar 2,5 millones para seguir con el arreglo de la mejora en la carretera EX209 Badajoz-Mérida, haciendo tres glorietas, y firmar un convenio con Avante para fomentar el acompañamiento empresarial mediante 3,6 millones en tres años, un asunto que responde al compromiso político alcanzado por la Junta con Podemos según la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Por esos puntos de acompañamiento empresarial pasaron el año pasado 5.267 usuarios, la mayoría interesados por las ayudas de la Junta al emprendimiento.

Etiquetas
stats