Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Gobierno será bueno para los extremeños según Vara: “No habrá listas de espera en dependencia”

Sánchez, este martes en el Congreso de los Diputados

José L. Aroca

1

El nuevo Gobierno que designará ahora su presidente Pedro Sánchez será bueno para los extremeños, según  ha afirmado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa previa a la votación de investidura.

A su juicio hay cuestiones que son las que verdaderamente importan a los ciudadanos, y van a mejorar, como es la subida de las pensiones un 3,9% en cómputo del dinero total que se destina a ellas, y que afectan en la región a 230.000 perceptores.

También va a ser beneficioso para las personas dependientes ya que “el Gobierno se va a implicar”, de manera que “van a desaparecer las listas de espera” puesto que se cumplirá por fin la obligación legal de que el Ejecutivo central ponga la mitad de la financiación, que hasta ahora no se ha cumplido.

“De estas cosas son de las que hay que hablar y los ciudadanos quieren que se hable de ello; de pensiones, dependencia, sanidad; de los salarios bajos, por cierto, frente a los de los alcaldes y diputados del PP que se han manifestado hace un rato”.

Sanidad

Vara pronostica que habrá más dinero para la sanidad, una preocupación que casi le obsesiona y que volvió a mencionar a final de año con motivo de su discurso de Navidad. “Se aborde con prontitud un nuevo modelo de financiación autonómica, y así pondré más dinero para la sanidad, frente a quienes impusieron los recortes, o cerraron puntos de atención continuada”.

“Le voy a pedir a Pedro Sánchez que se eleve el presupuesto para la sanidad al seis y medio por ciento del producto interior bruto”.

Seguirán en el Gobierno por tanto, antes en funciones y ahora con  elección en las Cortes, “quienes en un año han invertido más que otros en siete, y traerán el tren dentro de año y medio, o harán la autovía Cáceres-Badajoz”.

Etiquetas
stats