eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Gobierno regional afea a UPE que en Madrid gobiernen juntos y aquí "busquen la foto fácil"

Por la asistencia de Irene de Miguel a una protesta en la Vera

Isabel Gil Rosiña

Isabel Gil Rosiña, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta

La portavoz de la Junta de Extremadura y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, le ha afeado a Unidas Podemos que en Madrid gobiernen juntos y aquí, sin embargo, la formación morada busque "el titular" de prensa y la "foto fácil", como ocurrió este miércoles en una concentración contra el sacrificio sanitario de cabras en Garganta la Olla

En respuesta a una pregunta de la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en el pleno del Parlamento regional este jueves sobre la "uberización" del campo, Gil Rosiña le ha reprochado a la dirigente de la formación morada en Extremadura el desplazamiento a la V era para participar en una protesta contra los protocolos que lleva a cabo el Gobierno regional para luchar contra la tuberculosis en el ganado.

Isabel Gil Rosiña ha expuesto las distintas ayudas que tiene la Junta dirigidas a los agricultores a título principal y ha dicho que no es creíble esa supuesta "uberización" del campo extremeño cuando estás subvenciones fueron a parar a 3.443 personas jurídicas y a 53.501 personas físicas.

En el debate sobre otra pregunta, en este caso de Cs, sobre las protestas vividas la semana pasada en Don Benito con motivo de la inauguración de Agroexpo y que terminaron con cargas policiales, el diputado de la formación naranja Fernando Baselga ha advertido, en relación a las nuevas movilizaciones convocadas por el sector, que "la vuelta va a ser mucho peor que la ida".

A juicio de Baselga, el sector agrario vive una situación "absolutamente insostenible" y el hartazgo de los agricultores ante la falta de respuesta política es total.

Campo estalla y con motivos

Gil Rosiña, por su parte, ha vuelto a condenar los actos violentos vividos en Don Benito, que ha atribuido a "extremistas" que acudieron a la protesta para tratar de instrumentalizarla, y ha destacado que las nuevas protestas convocadas por los agricultores les merecen todo el respeto, porque "tienen todos los motivos para hacerlo".

"El campo está que estalla y no le faltan motivos ni razones para salir a la calle de forma pacífica", ha dicho la portavoz de la Junta de Extremadura, quien ha expuesto las medidas que ha planteado tanto el Gobierno regional como el central para atender a las reivindicaciones de los agricultores.

Isabel Gil Rosiña ha acusado a Cs de "parodiar" la política, como el acto que han celebrado hoy en la Asamblea de Extremadura a favor de una alimentación sana en colegios y hospitales, y les ha invitado a "sumarse a la seriedad de la política seria".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha