eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Gobierno regional autoriza cinco cacerías de jabalíes por daños al cultivo y ganado

En Badajoz, Magacela, Puebla de la Reina, Alconchel y Campanario

De noche y con empleo de luz artificial

Jabalí.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes una resolución de la Dirección General de Política Forestal por la que autoriza cinco cacerías excepcionales por daños en producciones agrícolas y ganaderas, todas para jabalí.

La Junta ha recibido, explica, peticiones de protección a la producción agrícola y ganadera del sector primario por los daños producidos por algunas especies cinegéticas ante el incremento de la incursión de fauna cinegética y predadora en sus explotaciones debido, entre otros factores, a la menor presencia humana.

Esto, unido a las recomendaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, provocó la aprobación de la resolución de 16 de abril de 2020 de Política Forestal por la que se adoptaban medidas excepcionales en materia de autorizaciones administrativas por daños y control de predadores mientras se mantenga la declaración del estado de alarma por el COVID-19, argumenta el Ejecutivo regional.

Dicha resolución establecía la prórroga de las autorizaciones de control de predadores, con métodos homologados y vigentes en el momento de la entrada en vigor del estado de alarma y durante el desarrollo de la misma.

De modo excepcional

Se establece un procedimiento para autorizar, con carácter excepcional, la realización de cacerías siempre que estén destinadas a evitar daños en superficies agroganaderas, con el objeto de que no se dañen los cultivos ni se propaguen enfermedades entre la cabaña ganadera.

En consecuencia, la Dirección General ha resuelto favorablemente cinco nuevas solicitudes de acciones de caza, que se suman a las 21 autorizadas desde el pasado 30 de abril.

Se llevarán a cabo en los términos municipales de Badajoz, Magacela, Puebla de la Reina, Alconchel y Campanario, en la modalidad de aguardo o espera desde puesto fijo y por un número máximo de dos cazadores.

Las acciones se realizarán en horario nocturno y con el empleo de luz artificial "como medida de seguridad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha