Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno central adjudica las obras de restauración del teatro María Luisa en Mérida

Cine Teatro María Luisa Mérida

elDiarioex

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, por un importe de 3.316.894 euros, las obras de rehabilitación del Teatro María Luisa de Mérida a Compañía Internacional de Construcción y Diseño (CONDISA), que iniciará los trabajos el próximo mes de junio y cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses.

El Gobierno central financiará el 55 % de la actuación, un total de 1.824.292 euros, mientras que el Ayuntamiento de Mérida contribuirá con el 45 % restante, ha explicado el Ministerio en una nota de prensa.

El Teatro María Luisa, con elementos ‘art-decó’ se inauguró en 1930, financiado en su mayor parte por María Luisa Gragera, y lleva años abandonado, aunque constituye “parte de la historia de la ciudad de los años 50 y 60”.

Muy estropeado

El edificio se encuentra muy deteriorado, con problemas funcionales y estructurales, por lo que la intervención será integral y modificará la totalidad de los espacios existentes, y únicamente se conserva la fachada original que da a la calle Camilo José Cela.

La intervención que se realizará es la ganadora de un concurso de ideas realizado por el Consistorio emeritense.

El proyecto renueva todos los espacios del teatro: vestíbulos, corredores perimetrales, sala de espectadores, escenario, zona de servicios y nuevas cubiertas.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la financiación de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español.

Etiquetas
stats