Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil denuncia al alcalde de La Parra por saltarse el confinamiento para repartir ramas de olivo

Alejandro Lagar, alcalde de La Parra

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha denunciado este domingo al alcalde del municipio pacense de La Parra (Alejandro Lagar, PP) por saltarse la orden de confinamiento para repartir ramas de olivo entre los vecinos, lo que ha causado una reacción airada tanto del presidente regional de ese partido, José Monago, como de su alcalde en Badajoz Francisco Fragoso.

Monago en un comunicado ha criticado la “poca vergüenza” de la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, al denunciar al alcalde “por repartir ramas de olivo entre sus ciudadanos el Domingo de Ramos”.

Tras hablar la semana pasada de que se falsea el número de muertos por el virus, y pagar anuncios en Facebook para difundir esa acusación negada por el Gobierno central y la Junta, Monago amenaza ahora a su vez con denunciar a la delegada del Gobierno por desatender a la población.

Los alcaldes extremeños, “entre ellos el de La Parra, han organizado grupos de voluntarios, han desinfectado calles y edificios públicos, han ayudado a que personas anónimas hayan realizado cientos de miles de mascarillas, han repartido alimentos a las familias que más lo necesitaban y han coordinado la labor de los equipos de emergencia y ahora, la delegada del Gobierno, se lo paga con denuncias que no tienen ningún sentido”, añade el comunicado del PP extremeño.

“Por todo ello, si la actitud persiste y la denuncia por repartir ramas de olivo prosigue, el Partido Popular de Extremadura presentará una denuncia contra Yolanda García Seco por no haber cumplido sus funciones y desatender las altas responsabilidades que tiene, dejando sin atención a miles de extremeños, algo que ha tenido que ser suplido por los alcaldes”.

Alcalde de Badajoz: “Desalmada”

Francisco Fragoso, alcalde de Badajoz por el voto del concejal de la extrema derecha, también se ha solidarizado con su compañero de La Parra, ha tachado de “desalmada” a la delegada del Gobierno en Extremadura y sostiene que en estos momentos son buenas las “creencias y costumbres que hacen más llevadera a nuestros vecinos” la situación, en alusión a la tradición católica de las ramas de olivo en Domingo de Ramos.

Acusa al Gobierno de incompetente y defiende que “ahí están los alcaldes que casi personalmente están tapando su incompetencia y usted les paga multándolos en vez de mandar los efectivos contra quienes ponen en peligro a nuestros pueblos”.

Etiquetas
stats