Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Guardias civiles de Aragón y Madrid refuerzan la lucha contra el robo de aceitunas

Guardias civiles de Aragón y Madrid refuerzan la lucha contra el robo de aceitunas

eldiarioex/Efe

Tras abordar este tema con la Guardia Civil, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha dicho este miércoles que han aumentado ligeramente los robos durante la actual campaña y por este motivo ha considerado fundamental la cooperación entre administraciones.

Herrera ha indicado que a día de hoy no se ha producido ningún apoyo logístico autonómico, “pese a que el Ejecutivo regional se había comprometido a ello”.

Para los meses de noviembre y diciembre, los equipos extremeños de la Guardia Civil se han visto complementados con 18 agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Zaragoza y con ocho de los Escuadrones de Caballería de Valdemoro (Madrid).

Estos agentes tienen experiencia en escenarios como la frontera de Melilla, ha apuntado la delegada del Gobierno.

Solo el grupo GRS realizó del 6 al 15 de noviembre un total de 172 identificaciones, 32 dispositivos, controles a 114 vehículos y ocho denuncias en la comunidad extremeña.

Para la delegada del Gobierno en Extremadura, todas estas intervenciones están permitiendo que se pueda hablar únicamente de un leve incremento en el número de robos (seis más este noviembre respecto al mismo mes de 2014) y no de un repunte.

Sin embargo ha advertido de que en los últimos tiempos estos robos se están “profesionalizando” y son a “mayor escala”, ya que son llevados a cabo por cuadrillas que después venden el producto supuestamente fuera de la comunidad extremeña.

Pese a este cambio de tendencia delictiva, Herrera ha dicho que no se trata de sucesos generalizados, aunque entiende la lógica “preocupación” del campo extremeño.

Las principales sustracciones en la campaña de la aceituna se han producido en los término municipales pacenses de Almendralejo, Mérida y Santa Marta de los Barros.

Herrera ha recordado que pese al ligero incremento en los robos de aceitunas, este tipo de sucesos se habían reducido en el campo extremeño en un 20 por ciento hasta finales de septiembre.

El comandante de la Guardia Civil Manuel Delgado ha pedido a todas las víctimas de los robos que denuncien.

Etiquetas
stats