eldiario.es

9

EXTREMADURA

La serie sobre Hernán Cortés empieza su rodaje en Los Barruecos

Coproducción mexicano-española sobre el conquistador extremeño

Oscar Jaenada Hernán Cortés

El áctor Oscar Jaenada hace de Cortés

"Hernán, el hombre", una producción internacional de la productora mexicana Dopamine en coproducción con la española Onza que reconstruye la conquista de México por el extremeño, iniciaba su rodaje en tierras extremeñas este lunes, 17 de junio, en el Monumento Natural de Los Barruecos.

Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, que ha mostraban su satisfacción por seguir promocionando el territorio, después de que Los Barruecos albergaran el rodaje de varios episodios de la séptima temporada de "Juego de Tronos" en noviembre de 2016.

En concreto, las grabaciones se producirán en varias ubicaciones del municipio cacereño, situadas en las inmediaciones del Monumento Natural de Los Barruecos y del paraje de San Isidro.

Desde el Consistorio se han facilitado "todos los medios" para la grabación de la serie, que "supone un recurso promocional muy importante para el municipio".

Óscar Jaenada, protagonista

Se trata de una ambiciosa producción de ocho capítulos, que retrata el recorrido de Cortés (encarnado por el actor Óscar Jaenada) desde su llegada a las costas mexicanas hasta la derrota de los mexicas, que coincide con el quinto centenario de la llegada del expedicionario español a México.

Según la compañía mexicana Dopamin, se trata de "la mayor superproducción histórica de la ficción televisiva rodada en español", en coproducción junto a la española Onza Entertainment (responsable, entre otras, de "El Ministerio del Tiempo" de TVE).

El rodaje llegará a la capital cacereña este miércoles, 19 de junio, en diversos enclaves de la ciudad medieval.

La grabación en Cáceres comenzará en la calle de la Monja (junto a la conocida Casa del Sol) y continuará los días 21, 25 y 26 de junio, en enclaves como el Arco de la Estrella, el entorno del Palacio de la Generala, la Casa Museo Árabe Yusuf Al-Burch, Cuesta de Aldana, Torre de Sande y Torre de Bujaco.

El rodaje se traslada a tierras extremeñas, después de haberse iniciado en México, donde participarán 150 figurantes, para la grabación de escenas relacionadas con los primeros años de vida de Hernán Cortés, antes de su viaje a América.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha