eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Un tren Madrid-Mérida-Huelva sale ardiendo en Toledo y dos personas heridas leves al bajarse

El incidente ocurrió este sábado a las 20:30 a la altura de Torrijos (Toledo). Hay dos heridos leves al bajarse de los coches

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que "se acabó la paciencia"

Pedro Sánchez le ha telefoneado y habrá reunión esta semana con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos

- PUBLICIDAD -
tren ardiendo Madrid Extremadura Huelva

Imagen de la evacuación que ha difundido la consejera de transportes, Begoña García

El tren de media distancia 17907 que conecta Huelva y Madrid a través de Extremadura sufrió un incendio ayer por la tarde cuando circulaba a la altura de Torrijos (Toledo).

El suceso ocurría pasadas las 20.30 horas de este sábado cuando se produjo un foco de incendio en su tren autopropulsado 598.007, según los datos aportados después por Renfe.

tren ardiendo Madrid Extremadura Huelva

A consecuencia de este incendio los viajeros fueron evacuados a pie, lo que ha provocado dos heridos leves al bajarse de los coches; posteriormente siguieron el viaje por carretera.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tuiteado que "nuestra gente ha sufrido mucho" y "se acabó la paciencia" tras este hecho. "Este gobierno no tiene culpa pero sí la responsabilidad de resolverlo", ha añadido. Luego añadía que el presidente Pedro Sánchez le ha telefoneado con "rapidez": "Eso te hace diferente".

Férnandez Vara también ha anunciado que esta semana se reunirán con el Ministerio de Fomento. Su responsable, José Luis Ábalos, también ha tuiteado que el presidente extremeño tiene "toda la razón" y que los ciudadanos de Extremadura "no se merecen" estas comunicaciones ferroviarias: "Trabajaremos para mejorar esta situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha