Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El l IV Festival Bollywood de Mérida celebra la primavera con polvos holi de colores

Lluvia de colores en Madrid por la fiesta de los Monzones

elDiarioex

El “Beneshwar” IV Festival Bollywood de Extremadura celebrará la primavera este domingo en el Acueducto de Los Milagros, con polvos holi de colores y espectáculos y talleres de danza bhangra, que contarán con la presencia del artista internacional, Jasvinder Singh.

El concejal elegado de Cultura, Antonio Sánchez, y la presidenta de la asociación Adantea Artes Escénicas, Carmen Álvarez, han presentado la edición 2018 de este festival.

El festival empezaba este viernes con un pasacalles por el centro de la ciudad con personas ataviadas con trajes típicos de la India, y finalmente bailes en la plaza de España.

Baile y colores

El domingo, a partir de las 12:30 horas en el Acueducto de Los Milagros, Jasvinder Singh, junto con todos los alumnos de Adantea, realizarán un espectáculo de baile antes de lanzar los polvos holi para “dar la bienvenida a la primavera”.

Posteriormente, el artista impartirá un taller de danza “para todo el público asistente” y se desarrollarán diferentes talleres, yincanas y concursos para el público infantil, entre otras actividades.

No obstante, Álvarez ha informado de que si la lluvia no permite la celebración de las actividades en el acueducto, el espectáculo de danza se realizará en el Centro Cultural Alcazaba, a las 19:00 horas, con entrada gratuita, y se convocaría a los asistentes para lanzar los polvos holi “un día en el que el sol esté asegurado”.

En el acto también ha estado presente una de las responsables de Adantea, Janet Novoa, quien ha incidido en la importancia de que todo el mundo sepa que la danza es “un estilo de vida y conlleva un montón de beneficios”. “Además es un espectáculo digno de ver y que va a gustar”, ha añadido.

Según Novoa, hasta hace poco tiempo la danza bhangra era “muy desconocida” y se confundía con la danza del vientre, pero es “otra danza distinta muy integradora, porque incluye a chicos y a chicas de todas las edades”.

Etiquetas
stats