Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impulso a la Ruta regional del Queso para difundir diversidad y calidad

Ruta Queso Extremadura

elDiarioex

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este miércoles la Ruta del Queso en Extremadura, que se impulsa bajo la fórmula de Club de Producto con el fin de dar a conocer la diversidad y calidad de los quesos de la Comunidad Autónoma.

A la presentación de este nuevo producto turístico, que ha tenido lugar en Casar de Cáceres, cuna del queso del mismo nombre y que cuenta con la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Torta del Casar”, ha asistido también el alcalde, Rafael Pacheco.

Asimismo, han tomado parte representantes de las diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz, el presidente de la DOP, Ángel Pacheco, así como empresas, restauradores, queserías, propietarios de fincas ganaderas y municipios de la comarca.

El director general ha explicado que la creación del Club de Producto relacionado con los quesos extremeños parte de un trabajo conjunto de la administraciones públicas con el sector turístico y empresarios queseros, mediante una colaboración público-privada.

Se trata de “ofrecer a los turistas una experiencia gastronómica que, además de degustar quesos únicos en el mundo y singulares, les permitirá descubrir otros rincones de la geografía extremeña”, señala Martín.

Asimismo, ha manifestado a los asistentes las ventajas que ofrece el modelo Club de Producto tanto para el sector turístico como el quesero ya que la promoción y comercialización de la Ruta del Queso de Extremadura se efectuará de manera “conjunta, planificada y con garantías para el consumidor turista”.

“Es una alianza estratégica para crear y gestionar un producto turístico sostenible con las máximas garantías”, ha indicado Martín Simón, que ha añadido que con este impulso “se irá a una promoción global” y no de manera aislada, como ha sucedido en los últimos años.

Ha agregado que “el turista que busca experiencias auténticas encontrará en el territorio local un producto de calidad y un destino apetecible para repetir”.

La Ruta del Queso de Extremadura-Club de Producto se asienta sobre dos ejes fundamentales, por un lado las tres marcas con Denominación de Origen Protegida, “Queso de la Serena”, “Torta del Casar” y “Queso Ibores”, y, por otro, los quesos de autor en las siete zonas queseras de Extremadura.

Etiquetas
stats