Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incendio forestal en Badajoz-Bótoa, el Infoex rebaja a 0 el nivel de peligrosidad

Vista del fuego desde Novelda

elDiarioex

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (INFOEX) ha rebajado a nivel 0 la peligrosidad del incendio declarado en las proximidades de Badajoz, que obligó a desviar el tráfico en un tramo de la EX-100 por la importante presencia de humo.

Sobre las tres y media de la tarde el Plan Infoex activaba el Nivel 1 en el incendio por su proximidad a una urbanización cercana a la citada carretera, en concreto la conocida como El COI, y se desvió el tráfico a la altura del kilómetro 72, que ya ha sido restablecido, según informó la Guardia Civil.

Aunque se ha rebajado el nivel, los responsables del Infoex mantienen varios retenes aéreos y terrestres en la zona para sofocar las llamas aunque el incendio está estabilizado.

Según ha explicado a Efe el concejal responsable de Bomberos, Francisco Javier Gutiérrez, no ha sido necesario el desalojo de ninguno de los vecinos de estas viviendas

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) ha declarado a las tres y veinte de la tarde el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en Badajoz, en las proximidades de una urbanización junto a la carretera de Badajoz a Cáceres, en Bótoa.

Según informa la Junta de Extremadura, en este momento trabajan en la zona para extinguir el incendio tres brigadas de retén, dos camiones autobomba, tres camionetas, tres helicópteros, dos brigadas de retén helitransportadas, un agente del medio natural y un técnico de coordinación.

También se ha desplazado a la zona un técnico de investigación de causas.

Etiquetas
stats