Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Iniciativa para crear bosques autóctonos, el primero de ellos en Cáceres

Dehesa de Extremadura / @birdextremadura

elDiarioex

0

Liberbank va a poner en marcha una iniciativa, en colaboración con la empresa Bosquia, para crear bosques con árboles autóctonos en las regiones donde tiene implantación (Cantabria, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura) e iniciará este proyecto con un primer bosque en Cáceres.

Según informa la entidad en un comunicado, la iniciativa se denominará “Bosques Liberbank” y se desarrolla tras un convenio suscrito por el fundador de Bosquia, Francisco Cid, y la directora de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique.

La primera acción de la iniciativa, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad definida en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, será la reforestación con árboles autóctonos de unos terrenos degradados, pertenecientes al Ayuntamiento de Cáceres y situados en los alrededores de la capital cacereña.

Estos terrenos han sido degradados por la acción humana y se intentará que vuelvan a ser el bosque autóctono que fue en su día, por lo que se plantarán casi 400 árboles autóctonos como robles, alcornoques, acebuches, madroños o encinas.

Liberbank, en su compromiso con el medio ambiente, patrocinará la creación de nuevos bosques en todas las comunidades en las que la entidad tiene presencia.

“Gracias a Liberbank se ha podido conseguir una nueva zona de trabajo en Cáceres, lugar donde hasta ahora no se habían hecho este tipo de acciones”, ha reconocido el fundador de Bosquia.

Etiquetas
stats