Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Instituto Mujer conmemora el Día de la Persona Cuidadora en Badajoz y Cáceres

Asistentes a la jornada

elDiarioex

El Instituto de la Mujer en Extremadura (IMEX), junto con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y con la participación de Fundación Mujeres, ha celebrado este sábado en la Casa de la Mujer de Badajoz y Cáceres el Día de la Persona Cuidadora.

Con esta conmemoración, que tiene lugar dentro de la jornada ‘Cuidados para las/os que Cuidan’, pretende reconocer la importante labor y contribución de las personas cuidadoras en la sociedad actual.

En esta jornada, en la que ha participado la directora general del IMEX, Elisa Barrientos, se ha dado a conocer cómo prevenir la sobrecarga de la persona cuidadora. Además se ha puesto en valor el Servicio de Apoyo Integral a la Cuidadora que lleva a cabo Fundación Mujeres mediante el proyecto ‘Cuidadanas’ y se ha presentado la 3ª edición de un curso online para cuidadoras/cuidadores de personas mayores dependientes, organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

El desarrollo de la actividad tiene lugar teniendo en cuenta que en España más de dos millones de personas son dependientes y requieren la ayuda de otra persona, y el 85 por ciento de las/os cuidadores familiares son mujeres que se dedican de forma exclusiva y única al cuidado.

Barrientos ha recordado que el aumento significativo de las personas mayores en la población es una característica común de los países desarrollados.

“La sociedad europea, y por ende la española, es cada vez más longeva, por lo que el cuidado de nuestros mayores es inherente a nuestra sociedad”, ha señalado la directora general del IMEX.

Etiquetas
stats