Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan un incidente ocurrido en Gévora, en el que una persona resultó herida

eldiarioex/Efe

Una persona permanece ingresada en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, a raíz de un incidente en un tramo ferroviario cerca de Gévora, pedanía de Badajoz, y cuyas circunstancias aún se investigan.

Ni el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) titular de las vías, ni la Policía Nacional tienen certeza sobre cómo se produjo el incidente, registrado el pasado miércoles y que, a consecuencia del mismo, la persona ahora ingresada resultó herida grave.

Fuentes de Adif han relatado que sobre las ocho de la tarde el jefe de circulación de la estación de Badajoz recibió la llamada de la Policía Nacional alertando de que había sido hallada una persona “herida y sangrando” en la vía del tren a unos tres kilómetros de la ciudad.

A partir de ese momento se activaron las medidas previstas, como cortar el tráfico ferroviario, lo que originó retrasos en tres trenes regionales, de seis minutos en el caso de uno, y 19 en los otros dos.

Estas mismas fuentes han explicado que también se pusieron en contacto con el maquinista del último tren que había pasado por la zona, por si se había percatado de algo extraño, y se revisó la máquina buscando rastro de algún impacto, que también resultó negativo.

Aunque no descarta ninguna hipótesis, por experiencia, señalan que de haberse producido el arrollamiento por parte de un tren el resultado habría sido más grave y barajan otras, como que esta persona hubiera caído desde una plataforma superior a la vía o que pudiera haber ido agarrado a la parte exterior, extremo este que ven “complicado”.

Sí está descartado que viajara en su interior y se hubiera tirado en marcha, ya que es imposible abrir las puertas.

En cualquier caso señalan que será la investigación policial la que aclare los hechos.

En este sentido, la Delegación del Gobierno ha indicado que la única información que tienen es que efectivamente la Policía Nacional fue alertada de que había una persona “con fuertes heridas en cara, brazos y piernas” cerca de la vía, que fue trasladada al hospital por los servicios de emergencia, y a la que todavía no se le había podido tomar declaración.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) solo ha confirmado que una persona está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Infanta Cristina por un incidente en el que estaba implicado un tren.

Etiquetas
stats