Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaén (Podemos) dice que Vara está “borracho” de autoridad y Vergeles “se ríe de la gente”

Álvaro Jaén.

Efe

El secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, ha pedido al Gobierno socialista de la Junta que se aclare “si sigue todavía gobernando con el PP” o si asume el acuerdo político con la formación morada, ya que si no cambia y endereza el rumbo, “será muy complicado entendernos de aquí al final de legislatura”.

Jaén se ha expresado así en declaraciones a los periodistas durante el transcurso de la Asamblea Ciudadana, abierta y pública, que Podemos Extremadura celebra este sábado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, bajo el nombre “Extremadura En Marcha”.

El líder de Podemos en la región cree que el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara “opera sin rumbo” y “sigue todavía con la resaca del Gobierno de dos años que han tenido con el PP”, y advierte que “como no enderece pronto y firmemente el rumbo”, va a ser “muy complicado” un entendimiento entre ambos partidos.

Ha recordado que Podemos hizo firmar a la Junta un acuerdo político, “al menos de mínimos”, para revertir este año “el proceso de recortes de los dos anteriores”, pero “lo poco que va llegando de contingencias y en materia de vivienda”, lo están “ya incumpliendo”.

Además, ha lamentado los “espectáculos bochornosos vividos como el de la Consejería de Sanidad, con las listas de espera” y que Vara responda “diciendo que es el mejor consejero de Sanidad posible”.

“Borracho” de autoridad

“Cuando uno se emborracha tantísimo de su autoridad y se olvida de que está gobernando para la gente, comete errores”, ha añadido Jaén, para recalcar después que están “muy preocupados” por el estado de la Sanidad cuando “el presidente de la Junta ratifica a una persona que se ríe de la gente que está esperando a que la operen”.

Por otro lado, Jaén ha explicado el objetivo de la Asamblea reunida en Mérida, donde se analiza la acción política, tanto orgánica como institucional, del partido y se sientan las bases del proyecto de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Se trata, ha dicho, de explicar y “rendir cuentas” de todo el trabajo que la formación viene realizando para que las bases y los ciudadanos “nos digan si cumplimos los objetivos y si vamos por el buen camino”. “Someternos a la crítica y el criterio de todo el mundo que quiera participar en este proyecto”.

Al mismo tiempo, con esta Asamblea se busca “empezar a sentar las bases del camino que queda, que apenas es un año, desde el convencimiento de que se puede construir un proyecto en el que no tengamos que marcharnos de la región y nos podamos quedar aquí”.

“Frente a quienes siguen viendo a Extremadura en blanco y negro, hay una Extremadura que ha recuperado sus autoestima, que quiere quedarse y que ve que tenemos posibilidades para poder hacerlo”.

Etiquetas
stats