Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José González (Siex Coria): “Tenemos que impedir los pelotazos urbanísticos que se están dando en esta ciudad”

José González, de Siex Coria.

elDiarioex

Concejal por Siex desde 2011 (en una legislatura anterior fue concejal delegado por el PSOE), José González Rubio, casado y con dos hijos, abogado de 57 años, encabeza la lista de Socialistas Independientes de Extremadura al Ayuntamiento de Coria, al que se presenta por considerar necesario “acabar con el dualismo PP-PSOE que durante tantos años ha imperado en nuestra ciudad y que ha conllevado un deterioro democrático que resulta un impedimento insoportable para el desarrollo de la misma”.

José González quiere hacer ver a los caurienses que han de ser desde partidos como Siex desde donde “podamos impedir el nuevo pelotazo urbanístico perpetrado a veinte días de las elecciones. Pelotazo urbanístico que favorece a quien además ha reclamado al Ayuntamiento un millón cien mil euros por convenios urbanísticos anteriores”.

El principal problema de Coria es “el desempleo y la marginalidad a que se está abocando a gran número de personas que ya no solo no tienen trabajo sino que además no disponen de ingreso alguno. Hoy día en Coria son doscientas familias las que subsisten gracias a Cáritas y Cruz Roja lo que siendo de agradecer no resulta en modo alguno legítimo. Toda persona por el mero hecho de serlo tiene derecho a tener cubiertas todas sus necesidades básicas. No se trata de caridad ni de solidaridad sino de justicia social”.

Recuperar servicios privatizados

Entre las primeras medidas a tomar está el recuperar la gestión de los servicios públicos externalizados por las corporaciones anteriores para, a través de los mismos, aumentar las plantillas que ahora desempeñan esas funciones.

Igualmente “es imprescindible adquirir algunos de los bienes históricos para ser explotados turísticamente. El castillo de Coria es fundamental que lo convirtamos en el motor que haga funcionar esa industria en nuestra ciudad.

En esta ciudad no ha sido posible una lista conjunta PSOE-Siex, por desacuerdo en algunas cuestiones. “Nosotros creemos que ha de recuperarse el millón de euros que los ciudadanos de Coria han tenido que pagar sin adeudarlo por convenios urbanísticos”, pone como ejemplo.

De posibles pactos este abogado tiene claro que “en ningún caso pactaríamos con el PP”.

Sin embargo, de gobernar, “daríamos entrada en la junta de gobierno y de manera proporcional al resultado de las elecciones al resto de representantes de los ciudadanos de coria. Es la mejor manera de llevar transparencia a la política social”.

Etiquetas
stats