Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Jose Manuel Rama (Cs) termina con 36 años de gobiernos de PSOE en Villafranca

Manuel Rama

Redacción

0

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha sido elegido este sábado nuevo alcalde de la localidad tras 36 años de gobiernos socialistas.

Rama ha sido investido alcalde con mayoría absoluta con los 5 concejales de la formación naranja a la que pertenece y los 4 ediles del Partido Popular, tras el acuerdo firmado para gobernar juntos esta legislatura en el Ayuntamiento de Villafranca.

De esta forma, Rama ha desbancado al histórico regidor Ramón Ropero, que ha sido alcalde socialista durante cuatro legislaturas consecutivas, además de una quinta en una anterior etapa.

El que fuera consejero con Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la Junta de Extremadura no ha logrado los votos suficientes de los ediles para ser alcalde en unas elecciones municipales en las que le han faltado 19 votos para la mayoría absoluta.

Ingeniero de obras públicas

El nuevo alcalde, de 37 años, casado y padre de dos hijos, es ingeniero de obras públicas y agricultor y ha residido siempre en Villafranca; su padre fue funcionario municipal.

Rama ha agradecido en su discurso de investidura los apoyos recibidos por su formación, que le han permitido ser alcalde, así como a todos los electores de la localidad, porque ellos han propiciado el cambio en el Ayuntamiento, ha señalado.

En su alocución, además, ha recordado las líneas programáticas del acuerdo de legislatura alcanzado con el PP de Manuel Piñero y ha señalado algunas de las 140 medidas que contiene y que van encaminadas al cambio de Villafranca.

Para ello, ha pedido la ayuda de todos los ciudadanos, de los funcionarios públicos y del resto de grupos de la corporación municipal “para conseguir que Villafranca sea una ciudad mejor”.

No será hasta el lunes cuando se dé a conocer el edicto de la Alcaldía en el que se establecerán los cargos que ostentará cada concejal dentro del nuevo gobierno de coalición, según ha indicado tras el pleno de hoy, que se ha desarrollado “con total normalidad”.

 

 

Etiquetas
stats