Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Junta y Diputación Badajoz aplauden el papel de Promedio en la conservación ambiental

José Luis Navarro (izquierda) y Miguel Gallardo en la visita al consorcio medioambiental de Badajoz

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han destacado el papel que cumple Promedio en la gestión de residuos y, por tanto, su contribución en la conservación del medio ambiente.

Ambos han realizado una visita a las instalaciones del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio), situado en la avenida de Pardaleras en Badajoz.

Tras señalar que se trata de un organismo “ejemplo” para la ciudadanía, Navarro ha manifestado que Promedio “soluciona” a los pequeños y medianos municipios, de una forma “económicamente eficiente”, el ciclo completo de la gestión de los residuos, una labor invisible para la ciudadanía pero fundamental.

Lo mismo sucede con el tratamiento de aguas residuales, para el cual las grandes poblaciones tienen sus propios técnicos, pero donde muchos municipios pacenses no poseen la capacidad económica para realizar este servicio.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que Promedio ha sido, desde su constitución hace 10 años, una auténtica “revolución” en cuanto al tratamiento de residuos sólidos urbanos y agua, así como en otros servicios.

Etiquetas
stats