Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta y Ministerio acuerdan adjudicar los vuelos de Badajoz a Air Nostrum por tres años

Fomento formaliza el contrato con Air Nostrum para la línea área Almería-Sevilla por 8,9 millones de euros

José L. Aroca

La mesa de contratación de los vuelos de Badajoz a Madrid y Barcelona, formada por el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura, ha acordado adjudicarlos a la única empresa licitadora, Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo SA, filial de Iberia para vuelos regionales.

Será ya mediante la modalidad legal de obligación de servicio público (OSP), que permite subvencionarlos con presupuesto público ya que ninguna compañía se ofrece a ejercer la actividad sin ese apoyo.

A la licitación para el servicio se ha presentado solo Air Nostrum, que lleva varios años operando estos vuelos desde Badajoz, y cobrará a lo largo de tres años, desde el 28 de octubre próximo hasta la misma fecha de 2021 un total de 10.499.900 euros, sujetándose así al tope propuesto en el concurso de 10,5 millones.

Esto supone que percibirá de la Junta, que es la que paga, 3.499.966 euros por año.

A partir del 28 de octubre domingo habrá más vuelos y horarios algo mejores que los actuales.

Con Madrid, saliendo el avión a primera hora de Badajoz, habrá dos vuelos diarios ida y vuelta de lunes a viernes, y uno los domingos, y con Barcelona uno ida y vuelta cuatro días a la semana.

La propuesta de adjudicación del servicio se tomó el 28 de agosto pasado.

Etiquetas
stats