Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al final la Junta arreglará el déficit de servicios sociales de Badajoz, reprocha PSOE

elDiarioex

A los concejales socialistas de Badajoz les parece “lamentable” que el Ayuntamiento no haya buscado fórmulas para aumentar la plantilla y que tenga que ser, “una vez más”, la Junta de Extremadura la que refuerce los servicios sociales en la ciudad de Badajoz, sacando las castañas del fuego al Ayuntamiento con el aumento de cinco nuevos trabajadores sociales, critican en un comunicado.

El Grupo Socialista ha recibido esta semana la noticia publicada en el DOE con alegría pero sin embargo quiere dejar claro que los Servicios Sociales de Atención Social Básica son exclusivamente de competencia municipal, y que debería haber sido el propio Consistorio el que se debería haber preocupado más por dar un servicio de calidad y no esperar a que lo hagan los demás.

El Grupo ya denunció hace varios meses la falta de personal de los Servicios Sociales de Atención Básica, exigiéndole al Ayuntamiento la búsqueda de fórmulas para aumentar la plantilla de trabajadores sociales.

La concejala socialista Montserrat Rincón reiteró en numerosas ocasiones que la ratio de trabajadores sociales no cumplía con lo recomendado ni por el Consejo Nacional de Trabajadores Sociales, ni por lo contemplado en el artículo 15 de la nueva Ley de Servicios Sociales de Extremadura, exigiéndole a la concejala responsable de servicios sociales en el Ayuntamiento de Badajoz que buscara fórmulas para aumentar esta plantilla.

La ley se expresa literalmente que “Corresponde a los municipios de Extremadura prestar los servicios sociales de atención básica, proporcionando el equipamiento y personal suficiente que se establezca reglamentariamente”.

Etiquetas
stats