Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Junta prevé cuatro comparecencias informativas durante la jornada electoral de hoy

Extremadura regula la transición entre gobiernos para evitar "sorpresas"

elDiarioex

Todas las comparecencias tendrán lugar en la sala de prensa de Presidencia del Ejecutivo regional, en Mérida, donde se ubica el centro de datos por primera vez, y correrán a cargo de la vicepresidenta autonómica, Cristina Teniente.

La primera rueda informativa será pasadas las diez de la mañana para dar cuenta de todo lo relativo a la apertura de los colegios electorales. Posteriormente, poco después de las 14:00 horas, se ofrecerán los primeros datos de participación que hay en esos momentos.

Más adelante, a partir de las seis de la tarde que es cuando se vuelve a consultar a las mesas, se producirá otra comparecencia sobre datos de participación.

Finalmente, a partir de las 20:00 horas, hora de cierre de los colegios, y en el momento en el que conforme avance el escrutinio haya resultados concluyentes, la vicepresidenta de la Junta y portavoz, Cristina Teniente, hará de nuevo acto de presencia para dar cuenta de los votos y escaños que han obtenido los partidos y coaliciones.

El Gobierno regional ha preparado en la Presidencia un centro de datos abierto desde las ocho de la mañana, y en distintos puntos del edificio se ubicarán pantallas para que los presentes puedan tener acceso en tiempo completo a los últimos datos electorales, así como las comparecencias de la vicepresidenta.

Los espacios del edificio presidencial han sido “convenientemente preparados para acoger una jornada de tanta relevancia informativa y social”, lo que incluye un refuerzo de sus conexiones y cobertura para que los medios puedan realizar su trabajo con “la mayor eficacia y agilidad”.

Los datos del escrutinio podrán seguirse tanto a través de internet en el Portal de Elecciones, como desde la aplicación para móviles y tabletas 'Extremadura Elecciones 2015', diseñada para esta jornada.

Etiquetas
stats