eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Junta compra 850.000 mascarillas a 48 céntimos para sus empleados

Con vistas a la reincorporación progresiva a sus puestos

Con casi 30 años de historia, Diseños NT inició hace un año la fabricación de productos sanitarios

Empresa de Jaén que fabrica tapabocas

La vicepresidencia primera de la Junta y consejería de Hacienda y Administración Pública, ha informado al Consejo de Gobierno extremeño celebrado este miércoles de la contratación, por el procedimiento de emergencia, del suministro de 850.000 mascarillas quirúrgicas para los trabajadores/as de la Junta de Extremadura, como consecuencia de la pandemia Covid-19, por un importe de 408.000 euros.

Cada una sale por tanto a 48 céntimos.

La Junta de Extremadura, para poder reanudar su actividad, debe guiarse, explica en un comunicado por el principio de minimizar el riesgo y contar con aprovisionamiento suficiente de mascarillas quirúrgicas para sus trabajadores/as y para los usuarios/as que acudan a los centros de trabajo abiertos al público y que no dispongan de protección respiratoria, cuando así lo indique el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales y siguiendo las recomendaciones que pudiera hacer el Ministerio de Sanidad y los distintos organismos con competencia en dicha materia. 

Se trataba de actuar “de manera inmediata” para poder disponer de mascarillas con la antelación suficiente para la vuelta al trabajo presencial, “motivo por el que la Junta de Extremadura plantea la contratación centralizada, por procedimiento de emergencia, de mascarillas quirúrgicas para sus empleados/as públicos/as, ya que la necesidad a cubrir es de carácter inaplazable”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha