Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta y diputaciones depurarán las aguas residuales en poblaciones con menos de 2.000 habitantes

CHS licita por 3,5 millones la obra de tres colectores que llevarán aguas residuales de Isso a la depuradora de Hellín

elDiarioex

0

El Consejo Asesor del Agua, en su última reunión en Mérida, ha conocido el protocolo de intenciones que próximamente firmarán la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, con el objetivo de desarrollar de forma coordinada un conjunto de actuaciones de infraestructura en materia de depuración de aguas residuales.

El marco temporal es el periodo 2018-2027 y se incidirá de manera especial en los municipios de menos de dos mil habitantes equivalentes, lo que supone el 15% de los municipios de la región.

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, informó a los miembros del Consejo que una vez resuelta las carencias que en materia de saneamiento y depuración tiene el 85 por ciento de la población, es el momento de “emplearnos muy a fondo en estas otras poblaciones menores que presentan grandes necesidades de depuración”.

Las tres administraciones han venido trabajando en la relación de la depuración pendiente en la región con el ánimo de “planificar y ejecutar ordenadamente las actuaciones, en el menor tiempo posible, y con un reparto del gasto por cada administración”.

En conjunto, el protocolo contemplará alrededor de 268 actuaciones en esta materia, con un importe de más de 152 millones de euros.

Etiquetas
stats