Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta expresa su disconformidad y “cabreo” por el cierre de taquillas de Renfe

Renfe solo tendrá taquillas en estaciones con más de 100 viajeros diarios

J. L. A.

0

El Gobierno regional ha expresado su disconformidad e incluso “cabreo” por el cierre de taquillas de Renfe en 13 estaciones extremeñas, y espera que el problema se solucione cuanto antes “aunque aquí vivamos pocas personas”, ha declarado con ironía la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En particular cree que la forma en que se comunicó el cierre a los usuarios y opinión pública en general “no fue la mejor”, ya que los empleados de Adif, que gestionaban esas taquillas contratados por Renfe, apenas se enteraron de la medida 24 horas antes, y además no hubo avisos públicos previos, de manera que el 1 de enero, primero de cierre, muchos viajeros se presentaron ante las ventanillas y las encontraron cerradas.

Hoy mismo según Rosiña se está celebrando una reunión de Renfe con las comunidades autonómas para abordar estos problemas, y la compañía ferroviaria ha anunciado ya que reabrirá las de Plasencia y Navamoral, mientras que en las 11 estaciones restantes (entre ellas Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena o Zafra) habrá máquinas automáticas.

Lo cual no quita para que la portavoz de la Junta haya revelado que ha habido “cabreo”.

Las 13 estaciones afectadas son: Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena o Zafra, Almendralejo, Montijo, Llerena, Castuera y Cabeza del Buey en la provincia de Badajoz, y Navalmoral de la Mata, Mirabel, Monfragüe y Cañaveral en la de Cáceres

Etiquetas
stats