eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Junta aporta 5 millones de euros a una empresa de ingredientes farmacéuticos, un hotel y una agroalimentaria

En conjunto crean o mantienen 250 empleos en Mérida-Montijo, Cáceres y Hervás

Natac Biotech ha empezado en Hervás las obras para una fábrica de extractos naturales destinados a medicinas y complementos alimenticios

Palacio Godoy Cáceres

Palacio Godoy en Cáceres

El Consejo de Gobierno de la Junta, en su última reunión antes de las elecciones regionales del próximo domingo, ha autorizado a la sociedad pública de fomento empresarial Avante a poner en total 5,3 millones de euros en tres empresas, dos de ellas de nueva creación y una tercera que hace ampliación de capital.

Según ha explicado el presidente, Fernández Vara, se autoriza a Avante a poner hasta dos millones de euros en Natac Biotech, para la fábrica de extractos e ingredientes de origen vegetal que ha empezado a construir en Hervás, que dará de inicio y en la primera fase 25 empleos, con una inversión  total de 7,6 millones de euros.

Avante dará apoyo financiero también, de hasta 2,107 millones de euros, al hotel palacio Francisco de Godoy en Cáceres, que es la cantidad en la que se ha tasado el edificio según ha precisado el presidente de la Junta.

El palacio es según  añade Vara un hotel de cinco estrellas, “con empleos por encima del centenar”, que será realidad en los próximos meses el inicio del proceso administrativo para autorizaciones: “Junta y Ayuntamiento ya hemos dado algunos pasos”.

Una tercera autorización para Avante es a favor de la empresa Carnes y Vegetales, a fin de participar en su ampliación capital (tres millones de euros) con un 40%, es decir con 1,2 millones.

Aumenta capital para poder financiarse, una compañía que cuenta ahora con 123 empleados fijos más eventuales para campañas según Vara, con factorías de la antigua Carcesa en Mérida y Montijo.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha