Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta ve prioritario un nuevo hospital en Cáceres tras desplome en el Virgen de la Montaña

Derrumbe hospital Virgen Montaña Caceres

elDiarioex

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que se realizará una evaluación de los techos del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres y ha reafirmado el compromiso de la Junta con el nuevo hospital en la ciudad, que ya es una cuestión “prioritaria”.

Vergeles se ha expresado así tras producirse el desplome de una parte del techo, con una superficie de unos cuatro metros cuadrados, del pasillo de Radiología del Hospital Virgen de la Montaña, incidente en el que afortunadamente no ha habido ningún herido.

El consejero ha lamentado esta situación, a su juicio, debido a que durante estos últimos cuatro años “no se ha hecho mantenimiento preventivo de las infraestructuras sanitarias” de la comunidad y éstas se encuentran en un estado “muy lamentable”.

Ha anunciado que se pondrán en contacto con la empresa que ya hizo una primera evaluación de los techos del hospital, para que haga una revaluación y actuar en función de los resultados para garantizar la “seguridad organizativa” y del personal del hospital.

Al parecer, ha continuado, según el personal de mantenimiento del complejo hospitalario, las bridas del techo están bien pero “algo ha debido de ocurrir”, por lo que se realizará una nueva evaluación con “más detalle por si fuera necesario hacer alguna inversión más”.

Ha expresado que el nuevo hospital de Cáceres, en obras de finalización de la primera fase, ya es una cuestión “prioritaria”, por lo que espera que no haya “reticencias” de los profesionales sanitarios para empezar a funciónar “cuanto antes” con una parte de los servicios que serían cerrados en el Virgen de la Montaña.

El nuevo, universitario

Por otro lado Vergeles ha anunciado que su departamento tiene lista la memoria correspondiente para que el nuevo hospital de Cáceres sea declarado Hospital Universitario, como lo es el de Badajoz, y que se presentará a la Universidad de Extremadura para su aprobación.

El consejero hizo este anuncio anoche durante el acto de despedida y entrega de diplomas a 40 residentes que se han formado en diversas especialidades en el área de salud de Cáceres.

En su intervención de clausura del acto, Vergeles abundó en el valor que aporta la formación a los centros hospitalarios y recalcó que, por ello, “es difícil justificar que los políticos locales no quieran excepcionar del IBI a los hospitales como centros de formación”.

El consejero señaló que la Junta de Extremadura va a volver a hacer de la formación sanitaria especializada una estrategia prioritaria, a la vez que consideró “inexplicable que no se haya hecho nada para reconocer a los tutores su labor”, algo que se comprometió a impulsar.

Etiquetas
stats