Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta acelera para integrar los psiquiátricos de Mérida y Plasencia en el SES antes de las elecciones

elDiarioex / eldiarioex

El Consejero de Sanidad Hernández Carrón ha afirmado que el gobierno regional va a acelerar trámites y procesos para que los hospitales psiquiátricos de Mérida y Plasencia puedan integrarse en el Servicio Extremeño de Salud antes de las elecciones del 24 de mayo.

En estos momentos, ambos centros dependen de la administración regional pero de otro organismo, como es el SEPAD.

Igualmente, Carrón ha señalado al término del consejo de Gobierno que también se pone en marcha el proceso para la integración del personal de esos centros (en torno a 733 trabajadores) en la plantilla del SES; la integración del personal será más lenta, tendrá carácter voluntario y podría suponer un en torno a un incremento de costes para el SEE estimado en un millón de euros anuales.

Contratas de limpieza

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de limpieza integral de los centros dependientes del Área de Salud de Plasencia (Atención Primaria, Hospital Virgen del Puerto y Centro de Especialidades) por importe de 4.045.000 euros.

También se ha autorizado al (SES) la contratación del servicio de limpieza integral del Hospital Campo Arañuelo y de los edificios anexos al mismo, pertenecientes al Área de Salud de Navalmoral de la Mata, con un presupuesto de 1.093.588,80 euros.

Etiquetas
stats